Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de agosto de 2017
 
Agroacademia
Escuela de Agronomía
Departamentos
Laboratorios
Haciendas
Hacienda "La Esperanza"
Hacienda "Alto Viento"
Granja Experimental "Ana María Campos"
Posgrado
División de Estudios para Graduados
Programas para Graduados
Inscripción en Línea Programa de Educación Continua
Validador de Documentos

Más Agronomía
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Rentagro, C.A.
Vivero de LUZ
Enlaces de interés
Eventos recurrentes
Relaciones Públicas
Unidad Sectorial de Información
Video en vivo
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
División de Extensión Agrícola

 

                                         Director: Prof. Omar Araujo Febres     

 

Descargue acá su reseña curricular


Ubicación y contacto

 

Dirección: Núcleo Agropecuario, detrás del Vivero de LUZ. Maracaibo, estado Zulia.


Teléfonos: (+58-261) 7597101 / 7597102
Web: www.agronomia.luz.edu.ve


 E-mail: dea.agr@fa.luz.edu.ve

 

Facebook: https://www.facebook.com/divisiondeextension.agricola?fref=ts


Reseña

 

La extensión es una de las tres actividades esenciales de la Universidad que consiste en llevar ésta a las comunidades y enriquecer las vivencias personales o productivas de los habitantes de sus áreas de influencia. Sin embargo, puede concebirse también como mecanismo para traer a su interior todas las inquietudes, problemas y necesidades de los productores agropecuarios, y considerar estos in put en la formulación de los programas de investigación, docencia y extensión y vincular así en dos sentidos a la institución con productores, empleadores y organismos nacionales e internacionales de apoyo al agro.

 

Su rol se fundamenta en la novedosa, difícil e importante idea de la compatibilidad entre la sostenibilidad económica, social y ambiental.

 

OBJETIVOS

 

-    Desarrollar un efectivo proceso de comunicación agrícola, divulgando los conocimientos técnicos a los productores rurales, de manera que la adopción de nuevas tecnologías contribuya al mejoramiento de los actuales sistemas de producción, que se traduzcan en un aumento de los niveles de ingresos del productor y de sus condiciones de vida.

 

-    Desarrollar un proceso de educación amplio que signifique la concientización tanto de técnicos como de productores en todos sus niveles, entendida ésta como el desarrollo de sus capacidades para analizar los problemas del agro, identificar sus causas, tomar decisiones y acciones tendentes a solucionarlos.

-    Capacitar y adiestrar tanto a los profesionales universitarios como a los técnicos medios, los productores en general, a profesores y estudiantes en los distintos aspectos de la producción agrícola.

-    Servir de enlace con otras instituciones vinculadas al desarrollo agrícola, tanto regional como nacional, prestando asesoramiento y promoviendo eventos científicos y actividades conjuntas que permitan el intercambio de experiencias en relación con la problemática agrícola.

-    Desarrollar un programa de divulgación de la información técnica producida por la actividad de investigación y docencia de la facultad a través de los diferentes medios de comunicación social.

 

-    Desarrollar un mecanismo de intercambio de experiencias con los productores con el objeto de servir de base y orientar la investigación agrícola.

 

 

Misión y visión
Objetivos
Servicios
Cuaderno de Extensión Agrícola
Revista "Agrotécnico"



^ Subir