Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de junio de 2017
 
Agroacademia
Escuela de Agronomía
Departamentos
Laboratorios
Haciendas
Hacienda "La Esperanza"
Hacienda "Alto Viento"
Granja Experimental "Ana María Campos"
Posgrado
División de Estudios para Graduados
Programas para Graduados
Inscripción en Línea Programa de Educación Continua
Validador de Documentos

Más Agronomía
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Rentagro, C.A.
Vivero de LUZ
Enlaces de interés
Eventos recurrentes
Relaciones Públicas
Unidad Sectorial de Información
Video en vivo
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Eventos recurrentes PDF Imprimir Correo

Jornadas científico técnicas de la Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía cada 2 años, aproximadamente, realiza las Jornadas Científico Técnicas. En ella se exponen los resultados de las investigaciones que esta casa del saber ha acumulado producto de su actividad académica (docencia, investigación y extensión), promoviendo de esta manera no sólo la producción del conocimiento, sino también la innovación y transferencia tecnológica.

Estas jornadas se realizaron por primera vez en 1983, siendo el decano de la Facultad el profesor Romer González y el Director del Instituto de Investigaciones Agronómicas el profesor Nelson Huerta L. Actualmente se están preparando las XII Jornadas Científico Técnicas y el I Congreso Internacional en Ciencias Agrarias que se celebrarán del 22 al 26 de noviembre de 2010.

El eje central de las jornadas consiste en consolidar la vinculación de las actividades de investigación y extensión con el entorno agrícola de la región zuliana, del resto del país y el mundo, respondiendo así a las necesidades del sector, favoreciendo la comunicación entre la Universidad y el sector productor de alimentos.

Esta forma de investigar busca analizar y entender cuáles son los principales problemas que viven los productores, en función de ello y con el soporte de la tecnología, aportar soluciones acordes a sus propias realidades. En este sentido, las Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Agronomía han adoptado como eslogan Investigación agraria con pertinencia social.


Ronda Municipal

Ciclo de conferencias técnicas al servicio del productor


Comprometidos con la promoción de un desarrollo rural sustentable y para estrechar la vinculación de la Facultad de Agronomía con el sector productivo zuliano y del país, desde el año 2006, se vienen realizando las Rondas Municipales. Ciclo de conferencias técnicas al servicio del productor. Con el esfuerzo, apoyo y participación de las distintas asociaciones de productores, organizaciones comunitarias, instituciones gubernamentales, empresas privadas y las alcaldías de los municipios Rosario de Perijá, Mara, Baralt, Miranda, Valmore Rodríguez, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús Enrique Lossada y Simón Bolívar se han venido realizando este tipo de jornadas en los mencionados municipios. actualmente se está programando la cuarta Ronda Municipal, donde se incluirá a Carora, estado Lara, y Turén, estado Portuguesa.

De esta manera, se espera poder intercambiar experiencias, compartir conocimientos y soluciones de problemas con los actores principales del quehacer agrícola: los productores. Esto le permitirá al sector académico asumir el rol que por compromiso y responsabilidad le debe a la sociedad, dando respuestas tecnológicas de manera conjunta, entrelazando y compartiendo inquietudes para generar un verdadero desarrollo endógeno.




^ Subir