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23 de agosto de 2017
 
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Organizar y supervisar las inscripciones internas conforme a las normas reglamentarias vigentes y a las pautas y procedimientos que en ejercicio de sus funciones señalen las autoridades de la Universidad y las de la respectiva Facultad.

Recibir y conservar los controles de asistencia del persona docente y/o e investigación, así como también el control de asistencia de los alumnos e informar mensualmente al Director.

Recibir y estudiar los recaudos para reincorporaciones, traslados, equivalencias, reválidas y reconocimientos de certificados y títulos.  A tales efectos podrá celebrar entrevistas con los interesados y solicitar de estas aclaraciones e información complementaria.  También está en la obligación de orientación y asesorarlos y de informar por escrito al Director.

Llevar, de acuerdo con el Director, el control de las materias cursadas y aprobadas por cada alumno.

Llevar, de conformidad con el Director, el control por asignaturas y actividades de la materia programada y de los porcentajes de materia vista, e informar mensualmente al Director el resultado.

Procesar los cambios de secciones y retiro de asignaturas autorizados por la Dirección de la Escuela respectiva.
Tener preparado y a disposición del personal docente las listas de control de asistencias, las nóminas o planillas de exámenes, y, en general, el material de la índole señalada indispensable para el cumplimiento oportuno de las actividades académicas y docentes.

Supervisar el Registro Acumulativo de Créditos de los alumnos de la respectiva Escuela.

Evacuar las consultas que en las materias de su incumbencia ante el planteamiento del personal docente y/o de investigación, así como los alumnos, y los aspirantes a ingresar en la Escuela o sus representantes sobre planes de estudios, programas, cursos de pregrado y posgrado, prelaciones, unidades y créditos y cualquier otro asunto semejante. Simultáneamente, hará las indicaciones que estime pertinentes y propondrá, a título de recomendaciones, las soluciones y correctivos que juzgue adecuados.

Llevar los registros y archivos de los Planes de Estudios de la Escuela, tanto de los vigentes como los derogados y ejecutar los mecanismos aprobados por el Consejo de la Facultad o los Consejos de Escuelas, así como los ordenados por las autoridades de la Facultad, para facilitar la transición a nuevos planes o regímenes académicos.

Velar por la oportuna consignación de las calificaciones de exámenes y disponer su publicación en carteleras.

Coordinar lo relativo a la preparación de los expedientes de los alumnos aspirantes al grado en lo que concierna a la Escuela respectiva.

Llevar las estadísticas y realizar los análisis necesarios sobre la evaluación estudiantil, en forma permanente y sacar las conclusiones.

Mantener al día la información que la Facultad, por el órgano regular, deba suministrar a la Secretaría de la Universidad, a la Dirección Docente de la misma y al Centro Electrónico.  Así como la que el Director de la Escuela deba proporcionar al Decano y/o al Consejo de la Facultad.

El tiempo que los Secretarios Docentes dediquen a estas funciones se imputará a su dedicación exclusiva.

Los Decanos y Directores de Escuelas suministrarán a los Secretarios Docentes el Personal, ambientes físicos y equipos necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones.

Son obligaciones de los Secretarios Docentes:

 

  1. Sujetar su actuación a las disposiciones de este Reglamento y a las normas y pautas que señale el Director de la respectiva Escuela, en las materias de su competencia.

  2. Concurrir puntualidad al desempeño de sus labores, conforme al horario establecido al efecto.

  3. Comunicar al Director de la Escuela, con la celeridad que cada caso requiera, cualquier irregularidad que observe en o que atañe a sus funciones.

  4. Dar cuenta periódica al Director, en las oportunidades y con la regularidad que éste señale, de la marcha de la Secretaria, y de los asuntos que le conciernen, sin perjuicio de los informes que se contemplan en este Reglamento.

  5. Informar por escrito al Director de la Escuela cada seis (6) meses sobre la marcha de la Secretaría, y también cuantas veces lo determina este Reglamento.

  6. Velar por la buena marcha de la Secretaría, cuidando de la asistencia y cumplimiento del personal, y del adecuado mantenimiento de los ambientes y equipos, así como de la seguridad y orden de los archivos.

 

 




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