Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de junio de 2018
 
Agroacademia
Escuela de Agronomía
Departamentos
Laboratorios
Haciendas
Hacienda "La Esperanza"
Hacienda "Alto Viento"
Granja Experimental "Ana María Campos"
Posgrado
División de Estudios para Graduados
Programas para Graduados
Inscripción en Línea Programa de Educación Continua
Validador de Documentos

Más Agronomía
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Rentagro, C.A.
Vivero de LUZ
Enlaces de interés
Eventos recurrentes
Relaciones Públicas
Unidad Sectorial de Información
Video en vivo
Contacto

Agronomia

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
XVI Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Agronomía de LUZ 2018 PDF Imprimir Correo

 

      “La investigación, realidades y desafíos en la Venezuela agrícola”


La Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia pionera en los aportes científicos que han contribuido al avance del campo agropecuario de nuestro país, les invita a participar entre el 17 y el 19 de Octubre de 2018, en las XVI Jornadas Científico Técnicas “La investigación, realidades y desafíos en la Venezuela agrícola”, en el marco de la celebración del LIX aniversario de su fundación.

Estas jornadas tienen como objetivo divulgar, transferir e intercambiar, las experiencias, resultados, ideas y avances tecnológicos entre investigadores, productores, estudiantes, innovadores, empresarios y todas aquellas personas vinculadas al acontecer agrícola regional y nacional, en las siguientes áreas de conocimiento:

 Áreas de conocimiento

  • Biotecnología y Bioseguridad Agraria
  • Ciencias Básicas y Estadística
  • Ciencias Sociales y Económicas
  • Ingeniería y Ambiente
  • Orientación y Desarrollo Humano
  • Producción Animal 
  • Producción Vegetal
  • Tecnología de Alimentos

Los participantes e invitados a las XVI Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Agronomía podrán asistir a las conferencias, foros, presentaciones de trabajos en posters digitales, exposiciones y venta de equipos, productos y servicios (stand), entre otras actividades; resaltando la emblemática premiación a la investigación estudiantil. 

Envió de resúmenes de trabajos de investigación

El Comité Organizador de las XVI Jornadas Científicos Técnicas de la Facultad de Agronomía recibirá los resúmenes de trabajos de investigación del 15 mayo al 15 de julio de 2018. 

Normas para la preparación y envío del resumen de los trabajos de investigación

El resumen del trabajo de investigación debe ser escrito en Microsoft Word, en letra Arial, número 12, normal y minúscula, con espaciado entre líneas sencillo, estructurado de la siguiente manera:


 

  • Título: Debe ser claro y conciso, que permita identificar y describir concretamente el contenido del trabajo. Se escribirá primeramente en español seguido de su traducción en inglés y separado por un espacio entrelineas; ambos centrados y en minúscula. La extensión del título no debe ser mayor a 15 palabras.
  • Autor(es) y Dirección: Después del título en inglés y en una línea aparte, se debe identificar a el(los) autor(es) de la siguiente manera: primer nombre e inicial del segundo y apellidos completos. Cuando son más de dos autores deben ir separados por una coma. En una línea aparte debe colocar el nombre y dirección de la institución, dirección postal para cada uno de los autores, referidos con el número en superíndice en cada caso, e incluir el correo electrónico de todos los autores, subrayando el autor para la correspondencia.
  • Autor(es) y Dirección: Después del título en inglés y en una línea aparte, se debe identificar a el(los) autor(es) de la siguiente manera: primer nombre e inicial del segundo y apellidos completos. Cuando son más de dos autores deben ir separados por una coma. En una línea aparte debe colocar el nombre y dirección de la institución, dirección postal para cada uno de los autores, referidos con el número en superíndice en cada caso, e incluir el correo electrónico de todos los autores, subrayando el autor para la correspondencia.
  • Resumen: Después del correo electrónico del autor para la correspondencia, separado por una línea debe escribirse la palabra “Resumen”, centrada. Seguidamente en una línea aparte iniciará el texto del resumen con espaciado entre líneas sencillo, en párrafo justificado y sin sangría. El texto del resumen debe contener la justificación de la investigación, el objetivo, una breve descripción de la metodología utilizada, los resultados y conclusiones; sin excederse de 300 palabras.
  • Palabras clave: Separados por una línea del texto del resumen, se indicarán las tres palabras clave, que no estén incluidas en el título.
  • Luego de las palabras clave y separado por un espacio entrelineas se deberá indicar el área de conocimiento al que corresponde el trabajo de investigación: Biotecnología y Bioseguridad Agraria, Ciencias Básicas y Estadística, Ciencias Sociales y Económicas, Ingeniería y Ambiente, Orientación y Desarrollo Humano, Producción Animal, Producción Vegetal y Tecnología de Alimentos.
  • Los resúmenes deben ser enviados al siguiente correo electrónico: , los cuales serán evaluados por la Comisión Científica de las Jornadas y de ser aceptados o no se les notificará oportunamente.

 

Premio a la Investigación Estudiantil

Este premio tiene como propósito el reconocimiento académico a la participación de los estudiantes en el proceso de generación de conocimientos en áreas relacionadas con las ciencias agropecuarias o afines.
Los aspirantes al premio deberán ser estudiantes activos del sistema de educación superior en carreras agropecuarias a nivel de pregrado, o no más de un (1) año de egresado. El premio será otorgado a los tres mejores trabajos de investigación presentados.
Bases para optar al premio

  1. El estudiante que desee optar al premio debe estar formalmente inscrito en el evento.
  2. Cuando dos (2) o más estudiantes sean autores de un mismo trabajo de investigación, la exposición y defensa del trabajo deberá ser realizada por uno de los autores.
  3. Si el trabajo realizado fue producto de un equipo de investigación, debe anexar la autorización de los coautores.
  4. El trabajo a presentar debe contener información generada de las investigaciones desarrolladas en los dos (2) últimos años.
  5. Los criterios para la evaluación de los trabajos de investigación estudiantil están especificados su reglamento, y será enviado a cada aspirante a su dirección electrónica.
  6. Los premios se entregarán en el acto de clausura del evento.

Inversión en el evento 

 Categoría         Hasta el   31/07/2018              Del 01/08   hasta el día del evento    
           Bs        Bs
Estudiantes de pregrado   1.000.000   (1.000) 1.500.000  (1.500)
Docentes y persoal de LUZ   2.000.000   (2.000) 3.000.000  (3.000)
Profesionales y público en general   3.000.000   (3.000) 4.000.000  (4.000)

Modalidad de pago

  • Para hacer efectiva su inscripción en las XV Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Agronomía-LUZ debe realizar un depósito en efectivo o transferencia electrónica bancaria a la cuenta corriente # 0116-0463-32-0109931433 del Banco Occidental de Descuento (B.O.D), a nombre de Universidad del Zulia, RIF. G-200088060.
  • Al realizar el depósito o la transferencia se debe enviar inmediatamente imagen digitalizada de la transacción al correo electrónico , para procesar su inscripción.

  • El día de inicio del evento deberá presentar el recibo de pago original o copia de la transferencia bancaria para formalizar su inscripción.



^ Subir